Comprar una Casa con Hipoteca es algo relativamente sencillo sin embargo es delicado.

Antes de firmar un contrato y hacer entrega del anticipo, deberás de verificar bien todos los detalles de tal manera que hagas una buena planeación, y evites sorpresas desagradables tales como, atravesar un proceso más largo de lo que tu pensabas o quedar entrampado en un proceso legal.

Lo que veremos aquí serán los puntos clave que deberás verificar antes de meterte en el proceso:

1. Deberás de efectuar la operación ante notario público para que estés bien asesorado
 
2. Lo primero será solicitar al propietario lo siguiente:
    a) Copia de Escrituras con los datos de registro
    b) Último pago del Impuesto Predial
    c) Copia de la identificación del o los propietarios
    d) Estado de Cuenta del Banco al día para que sepas exactamente cuanto se debe.
 
3. Con los datos de registro, verificaras en el registro público de la propiedad si efectivamente es el único gravamen que existe sobre esta propiedad y si no hay en este momento otra operación de compra – venta con un tercero.
 
** REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa
    Haz Clic aquí y Descargalo Ahora!
 
4. En el caso de que desees una sustitución de deudor y quedarte con el crédito actual o adquirir uno nuevo con ese u otro banco, deberás primeramente correr con el proceso que te pida el banco para verificar si eres sujeto de crédito y verificar exactamente cuanto te prestarían sobre esta propiedad en especifico, si es necesario corre con el proceso del avaluo bancario para que vayas a la segura.
 
5. Verifica con el Banco del propietario cuanto se tardan en girar la carta de orden de cancelación dirigida al registro público de la propiedad, hay bancos que se tardan meses.
 
6. En el caso de que vayas a solicitar un nuevo crédito con ese u otro Banco, verifica bien cuanto se tardan en el proceso de autorización, avalúo y en la entrega del cheque al propietario, así mismo, verifica exactamente como es el proceso de la entrega del cheque, si se le dará al propietario contra la firma de las escrituras, o si tardarán unos días después de firmadas las escrituras para liberarlo, ésto es importante porque lo normal es que el propietario no quiera firmar las escrituras si no le das un cheque a cambio.
 
7. El enganche que des, hazlo exactamente por el monto del adeudo y cerciorate de que liquide la hipoteca al 100%. Si es posible firmen el contrato en el Banco y allí mismo pasen a la caja a pagar.
 
Cuéntame tus dudas, problemas o lo que más te preocupe al Comprar una Casa.
 

Atentamente,
  
Alberto Rodríguez
REPORTE GRATUITO: Puntos Críticos a Investigar al Visitar una Casa